Search

Inicio Ciclovías
Ciclovias
Ciclovías E-mail
En nuestra ciudad los viajes realizados en bicicleta son la cuarta opción con mas de 200 mil viajes / día, después del caminar, el transporte publico y privado, según el Estudio de demanda multimodal de desplazamientos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, actualización 2007, esta situación evidencia la importancia del uso de la bicicleta a pesar que no se cuenta con una amplia red de infraestructura destinada para este modo de transporte.

En nuestra actualidad el Área Metropolitana de Guadalajara cuenta con algunos espacios destinados para dotar de seguridad y conectividad a los ciclistas, siendo estas las siguientes:

 

Durante el año 2010 se realizo la entrega del Plan de Movilidad Urbana no Motorizada para el Área Metropolitana de Guadalajara el cual contempla  cinco corredores ciclistas y cinco distritos peatonales en la implementación de su primera fase.

logo-bikla

BIKLA es un empresa que ofrece un sistema de bicicletas de uso público con bajo costo, donde se privilegian los viajes cortos a un menor precio, para provocar la rotación y permitir a mas usuarios disfrutar de este servicio.

Es el primer proyecto de bicicletas públicas en Guadalajara que permite tomar la bicicleta en una estación y devolverla en otra; de esta manera BIKLA emprende su compromiso por modificar los hábitos de transporte de los tapatíos y reducir los traslados en automóvil de una manera creativa y divertida.

BIKLA es un proyecto totalmente desarrollado en Guadalajara, Jalisco, México, por diseñadores industriales y empresarios, todos ellos “ciudadanos ciclistas”.

 


Esta página está sujeta a cambios por actualización.
Copyright © 2011 Organismo Coordinador de la Operación Integral
del Servicio de Transporte Público. Todos los derechos reservados.
 

Gobierno de Jalisco OCOIT COECYTJAL Secretaria de Vialidad ceit ITESO Tecnología Salamandra Google maps
AddThis Social Bookmark Button



facebook twitter youtube