Search

Inicio Guía gráfica para el usuario
PDF E-mail

Búsqueda de información

Para realizar un búsqueda puede utilizar la caja de dialogo ubicada en la parte superior derecha del sitio y escribir el texto o término deseado, el cual puede ser el número de ruta, una calle del derrotero o cualquier otro concepto que esté relacionado con el transporte.

 

caja-busqueda
busqueda

Por ejemplo, si busca la ruta 380, deberá escribir en la caja de búsqueda el texto 380 para que el sitio le ofrezca de forma rápida una lista con una serie de resultados, de donde solo deberá seleccionar el que cumpla con el criterio de su búsqueda.

Otra forma de buscar una ruta en particular aparte del número, es utilizar el nombre de una calle o avenida, tratando siempre de escribir el texto de forma completa, sin abreviaturas ni faltas de ortografía, por ejemplo: Si busco una ruta de camión que pase por la avenida Adolfo López Mateos, puede utilizar el texto "Adolfo López Mateos", "adolfo lópez mateos", "López Mateos", "lópez mateos" lo que le dará mayor certeza en los resultados. Si utiliza solo el texto "López" o "lopez" que le entregaría calles como "Adolfo López Mateos", "Ramón López Velarde" o "Salvador López Chávez".

Una vez que son desplegados los resultados de su búsqueda en la lista y desea ver todos los resultados, puede dar clic al enlace con el texto "VER TODOS LOS RESULTADOS" , para que el sitio le despliegue toda la información de su búsqueda.

 

En ocasiones su búsqueda podrá no generar resultados, por lo que puede ser necesario que utilice la Búsqueda Avanzada. De clic al enlace "Búsqueda Avanzada"que esta al final de la lista de resultados para que despliegue la página de búsqueda avanzada en donde podrá utilizar otra serie de opciones que le permitirán acceder a la información deseada, siempre y cuando esta exista en el sitio.

 

sin-resultados

Consulta de resultados

busqueda-resultado

Una vez que se ha desplegado la información de la ruta resultante de la búsqueda, tendrá a disposición la información operativa de la ruta en la parte superior, la cual incluye:

  • Ruta y Empresa a la que pertenece.
  • Origen y destino (terminales).
  • Horarios de servicio (primer y última corrida, último retorno y frecuencia de paso).

En la parte central tenemos el área de despliegue del mapa, en donde se ubicará de forma centrada la ruta, además a la izquierda de mapa tenemos una barra de opciones para visualizar los Sitios de Interés y las paradas oficiales que están sobre el derrotero de esta.

El mapa es sensible a los movimientos del ratón lo que le permite de una forma ágil y flexible realizar tanto las operaciones de desplazamiento y zoom.

En la parte inferior tenemos los derroteros por donde la ruta circula en la zona metropolitana.

Activando la información del mapa

Para activar o desactivar la información de los Sitios de Interés o las Paradas oficiales que están en el mapa, solo es cuestión de selecciona la casilla que aparece a la izquierda de cada uno de los elementos de la barra lateral.

En la imagen de la izquierda solo esta activada la casilla de información de la Ruta 380, la cual muestra los derroteros de la misma.

barra-lateral
info-iconos Además al dar clic a cada icono sobre el mapa tendrá acceso a una descripción breve de este, esto puede ayudarle a ubicar más fácilmente un punto geográfico en el mapa.

 

Traza tu Ruta

 

"Traza tu Ruta" es nuestra nueva aplicación diseñada especialmente para tu servicio, fue creada con la única intención de facilitarte en la toma de decisiones de rutas por medio del conocimiento de las mismas. Con "Traza tu Ruta" podrás establecer tu origen y tu destino y se te brindarán todas las rutas de camiones disponibles para ti, para que así tu puedas elegir tu mejor opción. De igual manera "Traza tu Ruta" tiene otra opción de busqueda para ti que consiste en poner una dirección y al instante se te dará una lista de todas las rutas que pasan por el punto establecido, así tu podras saber de forma rapida y sencilla las rutas disponibles para ti. 

Para ingresar a la aplicacion solo tienes que dar clic en el menú "Traza tu ruta"

 
 

Cómo llegar?

"Cómo llegar?" es la primer opción de búsqueda, una ves dentro de "Traza tu Ruta" verás los dos campos para trazar tu ruta: Dirección del Origen y Dirección de Destino.

Tal como su nombre lo dice colocarás tu origen y tu destino, cabe resaltar que "Traza tu Ruta" funciona de manera predictiva , esto quiere decir que no podrás poner cualquier palabra o no funcionará , basta con ir poniendo el comienzo de una palabra para que "Traza tu Ruta" encuentre tu dirección. Tal como se muestra en el ejemplo de la izquierda, basta con poner "Bug" para que "Traza tu Ruta" de manera predicitiva te de la dirección correcta, en este caso, Ciudad Bugambilias.

Una vez que has seleccionado tu origen y tu destino , aparecerán los dos puntos marcados en el mapa, y a la derecha de este todas las rutas que pasan por esos dos puntos. Para trazar la ruta deseada sólo basta con dar click sobre ella y aparecerá sobre el mapa. Si desea mas información sobre cada una de las rutas en particular como terminales, frecuencia de paso, horarios etc. sólo da click sobre el botón de "+info" situado a la derecha de cada una de las rutas.
 

Los botones que se muestran en la imagen de la izquierda tiene las siguientes funciones:

El primer botón sirve para seleccionar entre Guadalajara y Puerto Vallarta, al ser "Traza tu Ruta" una aplicación predictiva, el seleccionar tu lugar le ayudará a encotrar tu unicación de manera mas rápida y eficaz.

El botón de "Limpiar el Mapa" como su nombre lo dice sirve para poner el mapa en blanco y empezar nuevas busquedas.

El botón de "LLévame a mi ubicación" sirve sólo en dispositivos móviles y su función es conectarse a un GPS el cual se encargará de trazar la ruta establecida previamente.

Otra manera de realizar esta misma búsqueda es dando click derecho sobre cualquier parte del mapa, esto hará que aprezcan un menu con tres opciones, y como podrás ver, aprecerá la opción de dirección de origen y dirección de destino, lo unico que tienes que hacer es seleccionar cada una de ellas y mover el ratón en los puntos deseados para que las rutas aparezcan.   
 

 Que rutas pasan por aquí?

Esta es la segunda opción de búsqueda de "Traza tu Ruta" y consiste en poner un sólo punto en el mapa , o una sola dirección y  "Traza tu Ruta" te dará todas las rutas que pasan por la ubicación establecida previamente. Para esto nos vamos al menú superior de traza tu ruta y seleccionamos la pestaña de "Qué rutas pasa por aquí"

Una vez que has dado click te aparecerá un nuevo y único campo donde deberás poner la dirección deseada , hecho esto aparecera un punto en el mapa, y a la izquierda de este, todas las rutas que pasan por ese punto, de igual manera para conocer información detallada sobre cada una de las diferentes rutas basta con dar click sobre el botón "+info" situado a la derecha de cada una de las rutas.

Otra manera de realizar esta misma búsqueda es dando click derecho sobre cualquier parte del mapa, esto hará que aprezcan un menu con tres opciones, y como podrás ver, aprecerá la opción de "que rutas pasan por aquí" solo tienes que seleccionarla y establecer el punto en la dirección que desees y aparecerán las rutas.

 

Quizás te interese - Contenido Sitio
 
Esta página está sujeta a cambios por actualización.
Copyright © 2011 Organismo Coordinador de la Operación Integral
del Servicio de Transporte Público. Todos los derechos reservados.
 

Gobierno de Jalisco OCOIT COECYTJAL Secretaria de Vialidad ceit ITESO Tecnología Salamandra Google maps
AddThis Social Bookmark Button



facebook twitter youtube